De Venezuela al infinito. Dos bandas sobradamente consolidadas como son Los Amigos Invisibles y Rawayana protagonizan este programa doble, con su mezcla de soul, funk, pop y ritmos latinos. Una invitación inequívoca al baile en noche rebosante de calidez y groove.
La fusión de ska, reggae, funk, soul, rock y ritmos latinos es santo y seña de la música de Rawayana, el cuarteto que forman desde 2007 en Caracas los músicos Alberto Beto Montenegro, Antonio Tony Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón. Han compartido escenario con Viniloversus, La Vida Bohème, Los Mesoneros, Melendi, El Cuarteto de Nos o Los Mentas, y han publicado cinco discos hasta la fecha. El más reciente de ellos es “¿Quién trae las cornetas?” (2023), una de las más brillantes muestras de su cálida propuesta, con las colaboraciones de Danny Ocean, Bebo Dumont, Goyo o Monsieur Periné.
Los Amigos Invisibles son una referencia indiscutible del pop venezolano de las últimas décadas. Un ejemplo a seguir para bandas posteriores como Monsalve y los Forajidos, Algodón Egipcio o La Vida Bohème. Formados en 1991, han publicado trece álbumes en los que hermanaban con maestría el funk, el pop, el acid jazz o la salsa, recabando el interés del sello Luaka Bop (en el que editaron sus discos a finales de los 90 y primeros 00) y otras discográficas de ámbito multinacional. Múltiples nominaciones al Grammy y dos Grammy Latinos jalonan el trayecto de Julio Cesar Briceño “Chulius”, José Rafael Torres “El Catire” y Juan Manuel Roura “Mamel”, quienes publicaron hace un par de años uno de sus mejores discos, el calenturiento “Cool Love” (2022), una auténtica gozadera sobre los escenarios, tal y como pueden atestiguar quienes los vieron en sus conciertos españoles del año pasado.