El pop y el rock latinoamericanos de las últimas décadas no se entendería sin los argentinos Miranda! y los uruguayos No Te Va a Gustar. Unos primando los sintetizadores, los otros haciendo lo propio con las guitarras, ambos encarnan dos inigualables factorías de hits que han triunfado mucho más allá de sus fronteras.
El dúo que forman los argentinos Alejandro Sergi y Juliana Gattas ha hecho del pop electrónico burbujeante y pegadizo su santo y seña. Han trascendido modas y han perdurado en el imaginario colectivo del pop latinoamericano gracias a sus inapelables canciones. Divertidas, desacomplejadas, de una chispeante perspicacia melódica y lírica. Más de dos décadas de carrera avalan su trayectoria, reconocida con premios como MTV Latinoamérica, MTV Europe Music Awards, Premios Carlos Gardel, 40 Principales y Konex. Su último y noveno álbum, “Hotel Miranda!” (2023), aclamado por la crítica como uno de los mejores discos argentinos del año pasado, cuenta con canciones regrabadas en colaboración con artistas como Ca7riel, Lali, Emilia o María Becerra, quienes han crecido admirándoles.
Los uruguayos No te va a gustar están de celebración: cumplen treinta años de carrera. Tres décadas combinando pop, reggae, candombe, ska, murga, salsa y la influencia del rock argentino, en una carrera que los ha visto girar por medio mundo (Cuba, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra o España) y compartir escenarios con La Zurda, Bersuit Vergarabat, Los Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Los Piojos, Spinetta o León Giecco. Con el desparpajo, el descaro y el oficio de quien empezó en esto de la música con apenas 16 años, el octeto que forman Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser llega a Noches del Botánico aupado en la efeméride y sin olvidar las canciones del que fue su decimoprimer y último álbum hasta la fecha, “Luz” (2011).