Han expandido los límites del indie pop en múltiples direcciones, proyectando luminosos espectáculos que les han procurado un lugar de preeminencia en la escena estatal. Lori Meyers son un valor seguro en la cotización de nuestro mercado de música en directo.
Hay pocos shows tan espectaculares y bien engrasados en el pop español como los que proponen Lori Meyers. Coloristas, vitales y contagiosos, los conciertos de la banda de Loja (Granada) son una garantía de calidad, y también el reflejo de una progresión pasmosa. Una que comenzó hace veinte años con los referentes del pop independiente anglosajón que manejaban en discos como “Viaje de estudios” (2004), “Hostal Pimodán” (2005) o “Cronolánea” (2008), y que fueron trocando en los pespuntes electrónicos, los ritmos bailables y la desparramada psicodelia de trabajos posteriores como “Cuando el destino nos alcance” (2010), “Impronta” (2013), “En la espiral” (2017) o “Espacios infinitos” (2021), que les asentaron como una de las presencias insustituibles en nuestro tejido de música en directo.
El día 17 de abril, Alcalá Norte, la banda emergente de Madrid Este, desvela su esperado álbum debut homónimo, un proyecto que se balancea entre el post-punk, la súplica y el respeto por la historia del área madrileña en que se reivindican.
"Alcalá Norte" (Balaunka, 2024) no es solo un conjunto de once canciones, sino un manifiesto que se inscribe en las coordenadas socia les de la Ciudad Lineal, ofreciendo un nuevo lenguaje para narrar la experiencia contemporánea de este distrito madrileño.
El grupo ha logrado una síntesis de sonidos que evoca la diversidad de influencias que los han marcado: desde el melancólico eco de Joy Division y la solemnidad del heavy metal hasta el pop naïve de mediados los noventa, valiéndose casi siempre de la energía cruda del punk y de ciertos bakalaos. Este rico tapiz sonoro se manifiesta en temas como"Supermán" y "La Vida Cañón", que destacan por su capacidadde fusionar el lamento post-punk con melodías cercanas a la canción pop."420N" y "Los Chavales", por su parte, reflejan fielmente las raíces post-punk de la banda, si bien se acompañan de un deje bakala habitual entre las bandas emergidas de la misma escena.