¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
12/4/2019

MERCADOS GASTRONÓMICOS EN MADRID

Comer

Los mercados gastronómicos de Madrid son de visita obligada tanto si estás de paso como si vives en la ciudad. Los clásicos mercados de abastos hace tiempo que ya no son solo una opción de consumo, se han convertido en importantes espacios de ocio en los que podrás conocer los secretos mejor guardados de la gastronomía nacional e internacional. Te proponemos un recorrido:

El Mercado de San Ildefonso es el referente madrileño de street food market, al estilo de los mercados callejeros que podemos encontrar en Londres, o Nueva York. Está situado en la calle de Fuencarral y es uno de los lugares con más afluencia en horario post-laboral. Cuenta además con un espacio ambientado como galería de arte, que acoge numerosas exposiciones y con una oferta musical potente en “los acústicos de San Ildefonso” cada noche de miércoles, con actuaciones en directo.

Resultado de imagen de mercado de san ildefonso

El Mercado de San Miguel fue uno de los pioneros en la capital. Abrió sus puertas por primera vez en 1916, y en 2009, tras dos años de reformas, reabrió con un aire renovado pero manteniendo su esencia. Está localizado en pleno centro de Madrid, en la plaza de mismo nombre junto a la Calle Mayor. En este espacio encontrarás lo mejor de la gastronomía de nuestro país siempre con un toque “gourmet”. Uno de los fuertes son los helados artesanales de Joan Roca, quien ya acumula 3 estrellas Michelin.

Resultado de imagen de mercado de san MIGUEL

En la plaza de Antón Martín, en la Calle de Santa Isabel, podrás encontrar un espacio que, además de estrenos de películas y obras de teatro, acoge eventos gastronómicos internacionales. Se trata del primer mercado que une gastronomía y con proyección cultural. En la parte superior disponen de una terraza en la que el cliente podrá disfrutar de los productos del mercado.

Resultado de imagen de mercado de ANTON MARTIN

El Mercado de Barceló, situado en el barrio de Malasaña cuenta con 7.105 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro plantas a lo largo de las cuales podrás comprar y comer productos tanto nacionales como de importación, además cuenta con un espacio dedicado especialmente a productos artesanales.

Imagen relacionada

El Mercado Ecológico Huerto Lucas está situado en el céntrico barrio de Chueca, Calle de San Lucas, número 13. Se trata de uno de los espacios de comercio ecológico de referencia de la capital. Todos los productos de este mercado son 100% ecológicos.

Resultado de imagen de mercado ecológico huerto lucas

En el barrio de La Latina, en pleno centro de la capital, las opciones de ocio son inabarcables. El Mercado de la Cebada es uno de los más grandes de la ciudad, en su interior podrás encontrar una selección de productos de primera calidad. Además de la oferta gastronómica, durante los fines de semana cuenta con un amplio programa de actividades infantiles dedicadas a la alimentación saludable y sostenible.

Imagen relacionada

Platea Madrid, es el espacio perfecto en el que gastronomía y espectáculo se unen. Se trata del centro de ocio gastronómico más grande de Europa y cuenta con actuaciones en directo de algunos de los Djs más reconocidos del panorama español, actuaciones de flamenco, acrobacias aéreas y acústicos, en cuanto a gastronomía, cuenta con una oferta de menús que abarcan tanto lo nacional como lo internacional, y con las creaciones de varias Estrellas Michelin. Está situado en pleno Barrio de Salamanca.

Resultado de imagen de MERCADO PLATEA Madrid

Los mercados ya no son solo un espacio de consumo, sino una opción de ocio cada vez más extendida en la que pensar a la hora de planear un fin de semana o un lugar por el que dejarse caer a la salida del trabajo. Elige el que más te apetezca y prepárate para disfrutar.