¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
23/4/2019

MADRID CON LA BARRIGA LLENA, RUTA POR LOS PLATOS MÁS TÍPICOS DE LA CIUDAD.

Comer

Que sí, que está muy bien pasear por el centro de la ciudad, conocer los mejores monumentos y sus miradores… pero ¿dónde se come? ¿qué comer? Te proponemos algunos de los platos y bares más emblemáticos de Madrid. ¿Te vienes?

El cocido madrileño es imprescindible, pero ¿cuál es el mejor? La Casa Carola sirve uno de los mejores cocidos de todo Madrid y además en régimen de barra libre. Sí, sí, como lo oyes. ¡Barra libre de cocido! Aquí te servirán la comida como en casa: con el vino en jarra de barro y el plato sobre un mantel de cuadros rojos y blancos. Esta es la especialidad de la casa. En la Calle de Padilla número 54.

Resultado de imagen de casa carola cocido

Como puedes ver la cosa no va de platos ligeros. Nuestra siguiente propuesta son unos callos a la madrileña. Es un plato que tradicionalmente pensado para los meses de invierno, cuando el frío aprieta en las calles de la ciudad pero si tienes curiosidad se sirve durante todo el año. Es tan conocido que durante el mes de noviembre se celebra el Mes de los Callos en Madrid. La Tasquería ha recibido recientemente una estrella Michelin por este plato, así que podemos afirmar, sin mucho margen de error,  que es uno de los mejores espacios en los que disfrutarlo. El encargado de esta receta en La Tasquería lo prepara tal y como le enseñó su maestro, Julio Reoyo (El Mesón de Doña Filo). Todo esto en Calle Duque de Sesto, número 48.

Resultado de imagen de callos la tasqueria

Otro “clasico” obligatorio es el conocido bocadillo de calamares. No puedes irte sin probarlo. Es un plato mucho más sencillo que los anteriores y mucho más ligero. En pleno corazón de Madrid se encuentra la Cervecería Sol Mayor (Calle Postas, 5) a medio camino entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor es uno de los mejores espacios en los que hacer un alto en el camino y disfrutar de bebida y aperitivo a un precio asequible. También en las inmediaciones de la Plaza Mayor encontrarás varios bares especializados en esta delicia.

Resultado de imagen de bocadillo calamares calle postas

Los huevos estrellados son otro plato típico madrileño. Y como en un juego de preguntas y respuestas, si alguien dice “huevos estrellados” el siguiente dice “Casa Lucio”. No podría ser de otra forma. Con el impulso infalible de unos ingredientes de primera calidad, Casa Lucio (Cava Baja, 35) es uno de los restaurantes más recomendados para disfrutar de unos buenos huevos madrileños.

Resultado de imagen de casa lucio

Por último, pero no menos importante, las gallinejas son una receta que se elabora con tripas de cordero lechal fritas y es el único plato que  solo se consume en Madrid. Es un plato para los más valientes, lo sabemos… si eres de los que te gusta probarlo todo te recomendamos que vayas a la Calle de Embajadores número 84 donde se encuentra uno de los espacios más castizos de la capital, cuyos dueños han publicado un libro titulado “Las Gallinejas”. Este plato, según explican los autores, es de origen extremadamente humilde, cuando los más necesitados acudían a los alrededores del matadero de Puerta de Toledo para ver qué podían aprovechar de los restos que otros tiraban. En este restaurante fueron pioneros en divulgar las recetas basadas en la casquería y es un buen lugar para comerlas.


Resultado de imagen de las gallinejas