¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
22/3/2019

LOS LIBROS DE MADRID

Visitar

Madrid es una ciudad muy literaria. Sus calles han llenado cientos de páginas y en ellas han vivido grandes autores. Pero ¿qué pasa con sus librerías? La ciudad está llena de rincones exquisitos donde los grandes protagonistas son los libros. Te hablamos de algunos de ellos:

La Calle de los Libreros es una de las paradas necesarias en cualquier viaje a Madrid, fue el escritor Pío Baroja quien propuso este nombre, y finalmente lo adoptó porque era donde se afincaban la mayoría de los que se dedicaban a la venta de libros antiguos. Desde los tiempos de la Universidad Central hasta hoy mismo, es la zona en la que los universitarios compran y venden sus libros.

Esta calle, situada en pleno centro de la capital, uniendo la Calle de la Estrella con La Gran Vía no ha sido solo fuente de inspiración de las Rimas de Bécquer, también fue escenario del asesinato de María Luz Nájera, estudiante que murió durante una manifestación en 1977. Estos espacios mágicos en los que puedes encontrar auténticas joyas no se limitan a la Calle de los Libreros, se han extendido por toda la capital.

¿Lo tuyo son los libros de segunda mano con ejemplares ya descatalogados, o ediciones antiquísimas de las obras clásicas? Te recomendamos Re-Read, en la Calle de O´Donell; Tik Books, en la Calle de Alcalá y sin duda merece la pena dedicar una mañana de domingo a pasear por la Cuesta de Moyano donde encontrarás distintas casetas dedicadas al libro antiguo y de ocasión.

¿Buscas una propuesta original? Una de las propuestas más rompedoras es la que podemos encontrar en La Casquería, un puesto del Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores 41, donde podrás comprar tus libros al peso, como quien compra manzanas. ¡Ojo! esta vez no te llevarás a casa una pieza de fruta envenenada sino alguna de las grandes obras de la literatura que aguardan en sus mostradores ordenados por temáticas.

Resultado de imagen de la casqueria libros madrid

La Librería Mujeres es una de las más especiales de la capital. Lleva ya más de 40 años funcionado y su clara intención es “estar otros 40, como poco”. Nace casi a la par de que la Constitución, cuando más de doscientas mujeres se unen para crear un espacio en el que las letras escritas por mujeres tuvieran cabida. Pocos años después crearon también su propia editorial.  Es una de las librerías de referencia en feminismo y alberga joyas de algunas de las mejores obras publicadas por mujeres en la historia de la literatura. Un espacio necesario en esta lucha que aún nos ocupa.

Resultado de imagen de la libreria mujeres

El Argonauta es también una de las tiendas de libros más especiales de la capital. Su especialidad es la música. Si eres un fanático de la música, o de los libros, o de las dos cosas, este es tu sitio. En las baldas de El Argonauta descansa absolutamente todo lo que se ha escrito sobre música: bandas, instrumentos, géneros…Esta librería está situada en el mítico barrio de Chamberí, Calle Fernández de los Ríos, número 50.

Resultado de imagen de el argonauta madrid

Los amantes del cine tienen su centro neurálgico en la Librería Ocho y Medio, muy cerca de Plaza de España. La tienda, ubicada en la manzana de las salas de cine en V.O., propone al lector aquí todo tipo de publicaciones relacionadas con el séptimo arte.

Resultado de imagen de libreria ocho y medio

Atrévete a conocer estos espacios dedicados única y exclusivamente a los libros. ¿Cuál es tu librería favorita de la capital?