¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
1/3/2019

EXPOSICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER

Visitar

Madrid es una de las ciudades con más vida cultural de España y con un entramado de fundaciones, galerías, museos y espacios que harán que a cada paso encuentres un pedazo de arte en el que perderte. Te descubrimos algunos de las exposiciones que no te puedes perder si viajas a la capital.

Todas las marquesinas de la ciudad se han llenado con los carteles de esta exposición: “Banski, ¿Genius or Vandal?”. Abierta al público desde diciembre del año pasado, es una de las más mediáticas de las exposiciones actuales. En el espacio 5.1 de IFEMA podrás disfrutar de las pinturas originales del artista callejero más enigmático de la actualidad. La sobras, que han sido cedidas por coleccionistas privados se exponen juntas por primera vez en España hasta el 19 de mayo.

Resultado de imagen de banksy exposicion madrid

Con la exposición “Amazonias” viajarás al otro lado del charco. Una colección de creaciones de 46 artistas latinoamericanos en la que se dan cita obras contemporáneas y obras prehistóricas y en las que la temática es la misma: la problemática social. Esta exposición se contextualiza en ARCO 2019, la Feria Internacional deArte Contemporáneo, que este año tiene como país invitado a Perú, se está celebrando en el matadero y tendrás sus puertas abiertas hasta el 5 de mayo.

Resultado de imagen de arco 2019 peru

El Paisaje Acústico de Joaquín Rodrigo” (1901-1999) es la oportunidad perfecta para descubrir los entresijos de las obras de uno delos músicos más sobresalientes del panorama tanto nacional como internacional. Esta muestra se compone de libros, manuscritos, discos y fotografías. Desde el 24 de mayo hasta el 8 de septiembre de 2019 en la Biblioteca Nacional.

Resultado de imagen de El Paisaje Acústico de Joaquín Rodrigo

Olga Khokhlova fue la primera esposa de Pablo Picasso, quien se dedicó, desde antes del nacimiento del primer hijo, hasta la llegada de la amante, a retratar a su mujer en todos sus lienzos. En esta exposición podrás conocer los bocetos, pinturas, documentos y fotografías que rodeaban al artista plástico en esta etapa de su obra que se caracterizó por el uso de líneas finas situadas en un ambiente melancólico. “Olga Picasso” estará disponible desde el 19 de junio hasta el 22 de septiembre en Caixa Forum, Paseo del Prado, 36.

Pablo Picasso. Maternidad. Fontainebleau, été 1921. Óleo sobre lienzo

Hace pocos meses conmemorábamos el 40 aniversario de la Constitución, y en este marco de celebración, el Museo Reina Sofía, acoge la exposición “Poéticas de la Democracia. Imágenes y Contra imágenes de laTransición”. La exposición recoge 250 obras de artistas como Eduardo Arroyo,Eugenia Balcells, Juan Genovés o Paz Muro, entre otros. Esta exposición tendrá sus puertas abiertas en Madrid hasta el 25 de noviembre de 2019 en el MuseoNacional Centro de Arte Reina Sofía.

Vista de la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición, 2018

La exposición “Trenes Históricos” se encuentra en la Estación de Chamartín. Es una exposición permanente en la que podrás viajar en el tiempo y conocer los primeros vagones de metro que circularon por la capital hace un siglo. Metro de Madrid ha hecho un gran esfuerzo por restaurar los vagones además de recoger 100 elementos relacionados con el metro que aún utilizamos y cómo han evolucionado a lo largo del siglo.  

Resultado de imagen de trenes historicos exposicion

Balthus, considerado como uno de los grandes maestros del arte del siglo XX, Balthus es sin duda uno de los pintores más singulares de su tiempo. Su obra, diversa y ambigua y tan admirada como rechazada. Balthus desarrolló una forma personal y única de arte de vanguardia, un estilo figurativo alejado de cualquier etiqueta. Es una exposición temporal (Del 19 de febrero al 26 de mayo de 2019) en Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8). Precio: 13 euros.

Resultado de imagen de balthus exposicion

 

Ceesepe. Vicios modernos, comisariada por Elsa Fernández-Santos, revisa un periodo muy concreto de la producción de Ceesepe (Carlos Sánchez Pérez, Madrid 1958-2018) que va de 1978 a 1983,Supuesto de comics en el Rastro de Madrid bajo el nombre de La Cascorro Factor y junto al fotógrafo y amigo Alberto García Alix marcaría el inicio de un lenguaje propio y una escena contra cultural en el Madrid de finales de los setenta que se relaciona también con los artistas El Hortelano, Ouka Leele y Montxo Algora. Es una exposición temporal (Del 7 de junio al 22 de septiembre) en La Casa Encendida. Ronda Valencia, 2.

Resultado de imagen de ceesepe vicios modernos exposicion

Estas son solo algunas de las innumerables opciones de ocio y cultura que te ofrece la capital. Atrévete a conocer aún más tu historia y déjate conquistar por el arte de la capital.