Destilar talento por los poros: Brad Mehldau y Cécile McLorin Salvant en Noches del Botánico

Foto:
11/7/2018
-

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define talento como la "capacidad para el desempeño de algo". Y, si hablamos de capacidades musicales, está claro que los dos artistas que 'sacudieron' el escenario del Real Jardín Botánico de Alfonso XIII el pasado 9 de julio van sobrados.

Porque si a la capacidad de tocar a la perfección un instrumento, ya sea el piano o tu voz, le añades la capacidad de dominarlo y ejecutar piezas en su máxima dificultad como si fuera la cosa más sencilla del mundo, es cuando aparece el TALENTO con mayúsculas.

La primera mitad de la velada fue del soberbio pianista estadounidense Brad Mehldau, que vino al Botánico en formato trío, acompañado de Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería. Jazz interpretado de manera brillante por un auténtico genio.

Y la segunda mitad de la noche perteneció a Cécile McLorin Salvant, mujer de voz sobrenatural, y su banda. Se atrevieron con Irving Berlin, Kurt Weill, Burt Bacharah y hasta con The Beatles.

También nos reveló su secreto en forma de canción - 'Sing if you want to sing' - y hasta se despidió cantando en español impecable con la deliciosa 'Gracias a la vida' de Violeta Parra.

 

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas