El 'club' de los Simple Minds o cómo conseguir que no se olviden de ti nunca

Foto:
28/6/2018
-

Al igual que muchas otras bandas a lo largo de la historia, Simple Minds lograron ser mundialmente conocidos gracias a una película. Interpretaron uno de sus grandes himnos, 'Don't you (forget about me)', que fue banda sonora de la mítica película 'El Club de los Cinco' en 1985. A partir de ahí, se les ubicó en el mapa musical para siempre. Con esta canción lograron su mayor hit y unas cifras de escándalo, ya que arrasó en las listas de éxitos y también en las tiendas, hasta el punto de que está reconocido como uno de los 100 singles más vendidos de todos los tiempos.

Y resulta que fue una auténtica 'carambola' del destino. Una carambola de las de verdad. ¿Por qué, se preguntarán? Pues porque ni la canción es de Simple Minds, ni ellos fueron la primera opción para interpretarla ni, cuando se la propusieron, ellos estaban muy dispuestos a grabarla en un primer momento. 

Los compositores del tema son Keith Forsey, habituado a crear magia con temas como 'Flashdance ... What a Feeling', y Steve Schiff, músico y compositor que ha acompañado, entre otros, a Nina Hagen. Fue la discográfica de la banda en ese momento, A&M Records, la que conectó canción, que como ha contado el propio Jim Kerr en la fase previa era todavía una maqueta, con los Simple Minds. 

Y tras unas cuantas conversaciones, se animaron a darle forma. Solo tres meses después se estrenaba en cines 'El Club de los Cinco' y, desde entonces, no hemos dejado de oír hablar de los escoceses Simple Minds.

El Club de los Cinco (Breakfast Club, en su título original).

 

Y ellos no han parado su maquinaria, pese a las idas y venidas que han vivido desde su fundación en 1977 hasta la actualidad.

En 2018 nos ofrecen en Noches del Botánico una de las pocas ocasiones de disfrutar de su show en España. Llegan, además, para presentarnos su nuevo álbum, 'Walk Between Worlds', publicado por BMG en febrero de este mismo año y que cristaliza perfectamente la intensidad propia de la banda que nos ha hecho llegar 'Alive & Kicking', 'All the things she said' o 'Belfast Child' junto con la madurez de un grupo que atesora varias décadas de vida.

Este sábado en concierto de Jim Kerr y Charlie Burchill, dos de los miembros originales de la banda y que permanecen al pie del cañón en la banda desde el principio. Les acompañan la percusionista Cherisse Osei, a vocalista Catherine AD, Además de Ged Grimes en el bajo, el multiinstrumentista Gordy Goudie, y la cantante Sarah Brown.

'Walk Between Worlds', producido  por  Simple  Minds  con  Andy  Wright  y Gavin  Goldberg, ha recibido una fantástica acogida de la crítica especializada, hasta el punto de difinirlo como el mejor álbum de la banda escocesa en 30 años -según la prestigiosa revista MOJO-.

Además  de  los  clásicos  himnos de  Simple  Minds, entroncados en la new wave o el post punk, este sábado 30 de junio sonarán en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII canciones como 'Magic', primer single de este nuevo disco, además de 'Summer', 'Barrowland Star' o 'The Signla And The Noise'.

 Como explica el propio Jim Kerr, "por mucho que haya sido un verdadero placer trabajar en 'Walk Between Worlds', igualmente es emocionante observar que la historia de Simple Minds continúa evolucionando tanto en el estudio como en la etapa en vivo... Cada una de estas canciones está destinada a convertirse en eventos individuales cuando se tocan en vivo, esperamos con ansias interpretarlas todas juntas junto con los clásicos ya establecidos".

Simple Minds - Magic

 

Si tenéis cierta querencia por los 80 y sus bailes, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de acudir a este concierto. Y para os que os guste mucho la banda, os dejamos una buena noticia: recientemente se ha conocido que la formación original se va a reunir a finales de este mismo año para grabar nuevas canciones. Por ahora se habla de un par de temas, pero será memorable seguro.

Y mientras esto llega, disfrutemos de su directo en Noches del Botánico el sábado 30 de junio en una velada en la que les acompañará la banda Gimnástica.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas