Tal día como hoy, hace tres meses, daba comienzo la edición más exitosa y duradera de Noches del Botánico. El primero de los 47 programas, que disfrutarían más de 120.000 asistentes durante los meses de junio y julio, correría a cargo de Fangoria y Nancys Rubias. Noventa días después, rememoramos lo tres grandes momentos que nos dejó la primera jornada del regreso de la música en la naturaleza.
¿Alguna vez habías imaginado a un grupo tocando sobre una bicicleta? Cuando piensas que lo has visto todo en el mundo del espectáculo, aparece una super-formación como La Dinamo para sorprender a todos con su funk sobre ruedas. Desde la apertura de puertas, la formación catalana comenzó a meterse al público en el bolsillo con un show de lo más original y llamativo. Y es que los músicos no pararon de improvisar mientras pedaleaban a lo largo de todo el recinto.
Los integrantes de La Dinamo tocaron tierra firme en la Zona Momentos Alhambra y dejaron sus ciclos aparcados para bailar y disfrutar junto a los asistentes que ya poblaban el recinto a primera hora de la noche. Sin duda, los grandes protagonistas de una de las bienvenidas más divertidas que se recuerdan en Noches del Botánico.
Aún tenemos presente la imagen de Mario Vaquerizo irrumpiendo en el escenario mientras entonaba los primeros versos de Me duele el corazón. Una fiesta en la que no habían pasado ni cinco minutos cuando toda la pista comenzó a botar a ritmo de las conocidas versiones del cuarteto madrileño. No faltaron temas como Peluquitas o Me encanta para cerrar una actuación de lo más enérgica.
Aunque ya nos impresionaron en el quinto aniversario, la presentación de Fangoria en Noches del Botánico 2022 fue lo más. Alaska y Nacho Canut dieron el pistoletazo de salida con Momentismo Absoluto, un himno que invita a vivir el momento sin preocuparse de lo que pueda suceder en el futuro. ¡Y vaya que si lo hicimos! Más de dos horas donde no paramos de mover las caderas y cantar esas letras que traspasan cualquier barrera generacional.
Fuimos quemando la pista, hit tras hit, para acabar la noche completamente derrotados en las amplias zonas de esparcimiento y ocio renovadas para esta sexta edición. DJ Juan Melov se encargó de seguir la fiesta en la Zona Momentos Alhambra para aquellos que aún no querían parar de bailar al ritmo del Techno-Pop. Una experiencia en todos los sentidos para abrir un nuevo capítulo de Noches del Botánico, cuyo desenlace ya es historia de la música en vivo madrileña.