Las mujeres del Botánico: Norah Jones y Cecile McLorin

Foto:
6/3/2018
-

El ciclo de conciertos ‘Noches del botánico’ regresa este verano a Madrid, por tercer año consecutivo. Desde el 21 de junio hasta el 29 de julio, podremos disfrutar de directos de un rico eclecticismo musical y en un marco de lujo: el Real Jardín Botánico AlfonsoXIII de la Universidad Complutense.

Son muchos los artistas que participarán en la tercera edición del ciclo, y esta semana cobran especial importancia los nombres femeninos que componen el cartel. Este jueves 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y  Noches del Botánico está honrado de poder contar con destacadas intérpretes, compositoras e instrumentistas en su programación.

En este ciclo podremos disfrutar de la música de mujeres muy diversas. Una de las confirmaciones que hemos conocido este 6 de marzo es la de Norah Jones, aclamada compositora, cantante y pianista de jazz que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

También desde el universo del jazz nos llega otro de los proyectos solistas de este ciclo 2018: Cecile McLorin, vocalista y pianista estadounidense de origen haitiano que ya nos regaló su presencia en veranos anteriores. McLorin aterriza en España habiendo ganado un nuevo Grammy en 2017 por su más reciente trabajo discográfico, ‘Dreams & Daggers’.

Además, se subirá al escenario del Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense Li Saumet, vocalista de la banda colombiana Bomba Estéreo.

En sus tres años de vida, el cartel de Noches del Botánico ha contado con la participación de mujeres con gran presencia en el mundo de la música como María Creuza, Rozalén, Melody Gardot, Mariza o Gloria Gaynor en su primera edición en 2016 o Anastacia, Madeleine Peyroux, Beth Hart o Buika en el ciclo de 2017.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas