Una noche de leyenda: Charles Lloyd y Billy Hart sobre el escenario del Botánico

Foto:
9/7/2018
-

Estamos convencidos de que, para estas dos personas que nos visitaron junto a sus 'crews' el pasado 7 de julio, la palabra "jubilación" representa bien poco.

Tanto el saxofonista Charles Lloyd como el baterista Billy Hart suman varias décadas de vida a sus espaldas. Muchas. Y siguen al pie del cañón, dando guerra sobre el escenario y escalando nota a nota, con sus respectivos instrumentos, hasta coronar cada una de las cumbres de las composiciones que interpretan. Fue un auténtico lujo asistir a los recitales de jazz y maestría que nos ofrecieron.

Los encargados de abrir la noche fueron Charles Lloyd acompañado de sus The Marvels, es decir, Greg Leisz en la steel guitar, Reuben Rogers con el bajo eléctrico y Eric Harland a la batería. Además, les acompañaba otra leyenda: el guitarrista Bill Frissell, que acaparó parte del protagonismo, bien merecido.

 

Les siguieron Billy Hart Quartet, el proyecto del mítico baterista, que ha compartido que ha colaborado entre otros con Otis Redding, Wes Montgomery o Wayne Shorter entre otros muchos a lo largo de su carrera. Les acompañaba el estupendo Joshua Redman en el saxo.

 

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas