Descubre la esencia

La última canción con Russian Red

Retrato de la artista Lourdes Hernández González, con sombrero y gafas de sol
La artista española Lourdes Hernández González, más conocida por su nombre artístico Russian Red
Foto:
30/6/2019
-
“Actuar sólo cuando el acto artístico permanece puro”

Lejos queda ya aquel recuerdo de Russian Red cuando se aferraba a su guitarra acústica como a un clavo ardiendo para iluminarnos con su folk preciosista y nos enamoraba con esa manera tan dulce de entonar cada nota. Lejos quedan aquellos resquicios conmovedores con los que conquistó a un país enseñándonos que el inglés continuaba siendo el idioma más melódico de todos. Lejos quedan ya los cigarrillos y aquellas chicas que únicamente querían divertirse.


Lourdes se ha hecho mayor -igual que todos nosotros- y sus composiciones han ido madurando hacia un pop electrónico y vanguardista. Desde su exilio californiano, nuestra protagonista ha sabido mantener esa esencia independiente que la define y ha debido entender que quizás, virando hacia un estilo más comercial su camino en este oficio tan enrevesado, podía alcanzar mayores éxitos. No se le puede reprochar el designio.


Con cuatro discos bajo el brazo, medio mundo recorrido y esa exquisitez por lo bello, Russian Red regresa a casa y lo hace visitando la nuestra. La cantautora madrileña será la encargada de clausurar esta edición de Noches del Botánico con un show que promete sorpresas y kilos de expresividad. Será la ocasión perfecta para celebrar que ha pasado más de una década desde su disco debut, I Love Your Glasses (2008), y para demostrarnos que todavía mantiene las ganas intactas para emocionarnos. Vibrar. Saltar. Dejarse llevar…


Para esta noche de despedida, el conjunto de rock alternativo Rufus T. Firefly nos brindará un cocktail explosivo de versiones que servirán de maridaje perfecto para ir abriendo boca. Los directos de la formación de Aranjuez no dejan a nadie indiferente. Damos por sentado que el próximo 31 de julio incendiarán por todo lo alto los jardines del Botánico.

Nicolás Fernández

Kulturtado

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas