Hoy, en el día de Santa Cecilia (patrona de la música), nos ha dejado el cantautor Pablo Milanés. El gran exponente de la trova cubana se marcha a los 77 años dejando un legado artístico insuperable con más de 40 álbumes publicados y cientos de colaboraciones con los artistas más trascendentes de la cultura popular. Sus letras, su voz irrepetible y sus composiciones, unidas a su manera de afrontar la realidad social y política de Cuba, lo han convertido en un referente a nivel mundial.
“Si me faltaras, no voy a morirme; si he de morir, quiero que sea contigo” Pablo Milanés
Quizás muchxs no lo recuerden, pero la noche del viernes del 7 de julio del 2017, fue una de esas en las que el frío quiso pasarse a saludar por el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Menos mal que era Pablo Milanés quién se encontraba sobre el escenario de nuestro pequeño oasis y rápidamente nos arropó con las melodías de sus reconocibles ‘Yolanda’, ‘La Libertad’ o ‘Yo no te pido’, entre muchos otros clásicos.
El cubano se presentó en Noches del Botánico en formato trío con un show cargado de emoción, recuerdo y grandes versos que ya forman parte del gran patrimonio artístico de nuestros días. Seguro que desde allí arriba su brillo sigue alcanzando la oscuridad de otras cosas.