Entrevista: Razones para venir a Madrid Swing & Vintage Party

Foto:
8/6/2017
-

Hablamos con Ángela Gil, Fundadora y Directora del festival de Swing internacional The World Jam y una de las coordinadoras de la Swing & Vintage Party que tendrá lugar este próximo 6 de Julio en Noches del Botánico.

¿Qué es la Swing & Vintage Party?

Es una fiesta que celebra la cultura vintage en todas sus facetas. La idea es pasar un buen rato todos juntos, bailando, cantando y riendo, contagiandonos del espíritu de los años 20, 30 , 40 y 50. Todo lo relacionado con lo vintage, el swing y lo retro. Claramente este movimiento está en auge y es por muchos motivos, pero principalmente por qué es una actividad social, muy divertida y para todas las edades.

Estamos encantados de poder contar con músicos de alto nivel como los Madrid Swing AllStars así como los conocidímos Postmodern Jukebox, que visitan Madrid en su nueva gira por Europa. Yo de hecho todavía no los he visto en directo ¡y me muero de ganas! Me han habado muy bien y conozco a varios de los integrantes debido a su relación con el mundo swing, lindy hop y Tap dance, como el caso de Sarah Reich.

¿Como nace la colaboracion con NDB?

Como muchas cosas en la vida, de casualidades. Conocí a Julio Martí, Director de SF Music y gran profesional de la industria de la música, hace unos meses en una charla y enseguida supe que haríamos buenas migas. Queremos apostar por alternativas de ocio diferentes, frescas y divertidas. Hay gente joven como mucho talento y a través de nuestro festival World Jam es lo que promovemos gracias a los Swing Music Awards en los que Julio es miembro del jurado.

La colaboración con Noches del Botánico ha sido la transición más lógica, puesto que se trata de un festival alineado con nuestros valores, que reune diferentes generaciones, apuesta por un ocio distinto en un lugar e instalaciones espectaculares. Más de 3.000 personas, food trucks, stands diversos, un equipo técnico y humano brutal y... un cartel de artistas este 2017... que de verdad impresiona. Se hacen pocas cosas así y la verdad es que los madrileños lo agradecemos de corazón.

¿Que podemos esperar de este dia?

¡De todo! Empezaremos con una clase abierta para todos aquellos que se animen, con profesores de distintas escuelas de Madrid; seguirá una jam de música swing, los Madrid Swing AllStars formada por los músicos y grupos que se lo trabajan a diario en Madrid. Liderada por Carmen Vela del El Molino Big Band y apoyada por Daniele Grammauta de los Swing Godfathers, quienes se asegurarán de que nadie deje de mover los pies. La oportunidad ideal para practicar lo aprendido en la clase. 

Por supuesto, le sigue el plato fuerte de la noche: el conciertazo de los Postmodern Jukebox y sus divertidas, bailables y pegadizas versiones. ¡Habrá que darlo todo!

Postmodern Jukebox ya vinieron hace poco, ¿porque es esto diferente?

Esta fiesta es algo diferente; es mucho más que un concierto. Postmodern Jukebox pondrá la guinda a una velada ya de por sí muy especial, en la que traerán además temas nuevos. 

Esta noche celebra el espíritu del swing en todas sus facetas, así como otros movimientos culturales más modernos. Madrid tiene muchos micro universos y esta fiesta los celebra a todos; esta ciudad tiene una energía especial de hermandad, comunidad, apoyo y respeto. Tenemos muchas ganas de poder compartir esto con todos aquellos los que se acerquen este día.

Eso de la clase abierta de Swing... ¿como va? ¿Se necesita pareja?

¡Solo hace falta animarse a venir! Es para todos los públicos y edades; se trata de un baile que puede bailarse tanto en pareja como en solitario. Lo que es seguro, es que os echareis unas risas para empezar una noche increíble. Estamos seguros de que más de uno acabrá apuntandose a clases...

¿Algo más que quieras decir?

¡Que tenemos muchas ganas de que llegue el gran día! Agradecer a las NDB todo el apoyo, así como a todas las organizaciones como MAD for Swing o Tweed Ride, que os han brindado su apoyo, así como a todas las escuelas de Lindy Hop y Blues de la ciudad que se han animado a impartir clases, no digo nombres porque la lista es interminable... y los iremos desvelando y presentando a su debido tiempo!

Un último consejo: comprad la entrada en nochesdelbotanico.com y venid vestidos de época... que ¡habrá sorpresas!

Os dejamos un video de lo que podrás ver en la actuación de Postmodern Jukebox

 
Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas