Noticias

Bienvenidos a la Quinta Edición de Noches del Botánico

Cartel del festival Noches del Botánico para la edición de 2020
Foto:
27/2/2020
-

De la unión de la música, la universidad y la naturaleza, nacía hace cinco años este proyecto en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid que quisimos bautizar como Noches del Botánico. Hoy celebramos con todos vosotros la publicación de nuestro nuevo cartel, que tendrá lugar desde el 17 de junio hasta el 29 de julio.

Fue nuestra inquietud la que nos permitió soñar en alto y crear un festival en la ciudad de Madrid que posibilitase disfrutar de conciertos al aire libre, en un enclave único y con un sinfín de artistas que satisficiese a los distintos géneros musicales que nos asaltan en estos días.

Este sueño no hubiera sido posible sin nuestros compañeros de viaje de la Universidad Complutense de Madrid: una comunidad académica plural y tolerante, que persigue y promueve la educación, y que nos ha enseñado a creer en un festival diferente alejado del convencionalismo. La música de Noches del Botánico es multicultural, vuela libre y se inspira en la versatilidad. 

A lo largo de estos cinco años, hemos disfrutando de conciertos inolvidables con artistas de primer nivel en un formato reducido y hemos vibrado y saltado con las actuaciones y la pasión que los músicos nos han entregado en sus directos. Seguimos con la ilusión intacta y con las ganas de seguir impulsando a la cultura y, especialmente, a la música.

Somos conscientes del esfuerzo que supone pagar una entrada y queremos dar las gracias a cada uno de vosotros que nos habéis acompañado a recorrer el camino. Un camino que el año pasado consolidamos con más de 90.000 asistentes durante los 34 conciertos convirtiéndonos en un reclamo turístico para la ciudad de Madrid y en una experiencia sensorial para las noches veraniegas de la villa.

Como cada año, agradecemos también el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores, Cervezas Alhambra, Bacardi, Coca-Cola, DS Automóviles, que hacen que Noches del Botánico sea una realidad permitiendo al espectador vivir conciertos únicos. De la misma forma, queremos agradecer enormemente la involucración de todos los medios de comunicación, grandes y pequeños, que siempre informan del día a día del festival permitiendo llevar la música a muchísimos rincones. 

Nos hace especial emoción celebrar este quinto aniversario con todos vosotros y que sigáis siendo pieza angular de esta familia que no para de crecer. Esperamos que os encante nuestra nueva programación, tanto como a nosotros, y poder veros nuevamente bailando al son de las Noches del Botánico.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas