Descubre la esencia

‘This Life’: El nuevo álbum que Take That presentará en directo en Noches del Botánico

La banda estrena disco seis años después de Wonderland, su última publicación de estudio

Take That en Noches del Botánico
Take That
Foto:
24/11/2023
-
Noches del Botánico

A estas alturas, es una realidad que la música supone uno de los principales torrentes de emociones en el día a día, hasta el punto de tomar connotaciones terapéuticas. Habitualmente, esta práctica se suele asociar a ese público potencial que podemos denominar como ‘oyentes de música’, pero… ¿Qué ocurre cuando ese poder terapéutico y sanador se da dentro de una banda?

Pues lo que sucede es la génesis de creaciones únicas como este ‘This Life’ que estrenan Take That en el día de hoy. Un ‘LP’ con 12 tracks que significan más que un simple disco. 'This Life' es un canto a la amistad, a la reunión, al amor de tres amigos que vuelven a sentir la energía de estar haciendo lo que más les llena en este mundo. “Se trató de esa sensación, de volver a estar juntos como banda, y salir de nuevo al mundo”, explica Gary Barlow, mientras que Howard Donald añade: “This Life tiene esa sensación de abrir las alas, dejar salir lo viejo y traer lo nuevo”.

Un disco que arrancó a principios de año

Portada de 'This Life', el nuevo trabajo de Take That

                                                                                

Es innegable que ese sentimiento se plasma desde que empieza a sonar ‘Keep Your Head Up’, un primer corte vehemente y profundo que desemboca en un estribillo celestial donde las voces de Gary, Howard y Mark empastan a la perfección. Una obertura que es el fiel reflejo de un trabajo donde la banda se muestra musicalmente, más segura de sí misma. Con guiños a Hall & Oates, Supertramp, Wings, Elton John, The Eagles, Crosby, Stills and Nash, Take That han querido dar la importancia que se merece a las vocales, con hermosas melodías, coros elevados y armonías sofisticadas que combinan a la perfección las voces del trío.

 "Gran parte de este disco trata de apoyarnos y sentirnos más seguros entre nosotros" Gary Barlow

La grabación comenzó a principios de año en los históricos RCA Studios A de Nashville con el ganador de 9 Grammy Dave Cobb (Lady Gaga, Barry Gibb, Brandi Carlisle) y terminó en Nueva York, pasando por Savannah, Los Ángeles, Londres y Barcelona con Jennifer Decilveo (Hozier, Miley Cyrus) también en tareas de producción. 

Desde Windows hasta The Champions: Un vaivén de emociones

Windows, la primera canción que se publicó del álbum, dejaba entrever la musicalidad del nuevo disco y lo que estaba por venir del trío. "Sonaba hermosa, fresca y emocionante, parecida a 'Patience', parecía un tema estupendo con el que volver", dice Mark. Con armonías altísimas que se entrelazan a la perfección, la canción cuenta la historia de salir de la oscuridad hacia la luz, creando un tapiz de sonido que eleva el espíritu.

En el tema que da título al disco, This Life, la banda contempla los giros, las vueltas y las aventuras de la vida, junto a una melodía vibrante, animada y dirigida por un piano, escrita después de que el hijo de Gary se graduara en la universidad. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que ya no era un niño". Apoyándose en eso, March Of The Hopeful trata de las relaciones siempre cambiantes, mientras que One More Word fue escrita con Howard imaginando la entrega de su hija el día de su boda.  

Tan jubilosa como This Life, también está salpicada de momentos de pérdida. "The Champion” tiene que ver con el envejecimiento, las cosas por las que hemos pasado mentalmente y los diversos altibajos que conlleva ser un ser humano en este planeta", dice Owen.

Todo lo que debes saber sobre su concierto en Noches del Botánico

Tras más de 30 de carrera, no es atrevido decir que Take That cosechan una impagable lista de éxitos con grandes clásicos como ‘Patience’, ‘Could It Be Magic’ o ‘Good For One’. Seguramente estos tengan su hueco, junto a este recién estrenado ‘This Life’ dentro del show que ofrecerán en nuestro ciclo de conciertos el próximo 17 de julio de 2024.

Por el momento, las entradas no están disponibles, pero será en los próximos días cuando anunciemos la fecha y la hora, exacta, de la salida a la venta. Si te has suscrito al ‘Avísame’ de nuestra página web, recibirás un e-mail, previo a la salida a la venta, con toda la información. Aprovechamos para decirte que este mail servirá a modo de recordatorio con el día y la hora de la salida a la venta, pero no contendrá ningún enlace para compra de entradas. Si aún no te has suscrito, puedes hacerlo desde aquí

Si por algún motivo has adquirido entradas para este concierto en otras páginas, lamentamos decirte que no son válidas. Este concierto aún no está a la venta y podemos garantizar que hasta que no lo esté, el día y la hora exacta de salida a la venta, no puede haber ningún ticket emitido sobre la actuación de Take That en Noches del Botánico. Recuerda que las únicas plataformas de venta oficiales son nuestra página web nochesdelbotanico.com y los canales de venta de El Corte Inglés.

¡Nos vemos el 17 de julio en nuestro pequeño oasis!

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas